Jaime Salmoreno, seminarista de la Diócesis de Alcalá de Henares, presentó su primer disco

Jaime acompañado de Santi, batería del grupo Los Secretos

CAMINEO.INFO.– Alcalá de Henares/ESPAÑA.- La pasada noche tuvo lugar, en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, la presentación del primer disco de Jaime Salmoreno, “Confidencias, contradicciones y conversión”.El cantante estuvo acompañado por más de 250 personas.

Seminarista de la Diócesis de Alcalá de Henares desde hace dos años, a través de los doce temas que componen su primer disco nos invita a recorrer una vida de anhelos, miedos, descubrimientos, paz y recuerdos.

El disco, grabado en el Estudio Santa Rosa, cuenta con los arreglos de Santi Fernández, batería de Los Secretos, del compositor y cantante Chema Vargas y de J. A. Guereñu, “Guere”, reconocido bajista español que ha trabajado con numerosos artistas, como Luz Casal o Alejandro Sanz.

A través de cada uno de los temas de este álbum, el autor nos narra, de forma lineal, una historia de Amor. Esta historia viene acompañada de doce testimonios del propio cantante, que expresan su camino de conversión.

CONFIDENCIAS

Acompañado de su guitarra, regalo de su madre en 1996, Jaime Salmoreno ha ido componiendo los temas que incluye este álbum a lo largo de su vida, desde Alcalá de Henares, su ciudad natal y donde ha pasado la mayoría de su vida, a Sevilla y Nueva York, donde se fue culminando poco a poco su proceso de conversión, que finalmente le llevaría a entrar en el Seminario de la ciudad Complutense.

CONTRADICCIONES

“Los primeros 5 temas de este álbum”, explica el autor en el prólogo del disco, “hablan… de mucho deseo insatisfecho. Los siguientes 5 temas destacan el encuentro con Cristo”. Además, en el álbum también podemos encontrar una canción dedicada a su madre.

El tema que cierra el disco, El encuentro amoroso, es una elegía a Don Pablo Domínguez Prieto. Decano de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’ y sacerdote diocesano de Madrid, falleció el año pasado en un accidente de montaña en el Moncayo. Ejemplo de vida para tanta gente, contagiaba la alegría de Dios, y así lo hemos podido comprobar en el documental La última cima (www.laultimacima.com).

CONVERSIÓN

Doce temas, doce testimonios. Jaime Salmoreno incluye en este álbum un testimonio asociado a cada una de las canciones, a través de los cuales desarrolla y expresa su camino de conversión.

Los testimonios narran dos etapas de su vida. En primer lugar, unos preámbulos de fe, un deseo interno que por un lado es voluntad, en cuanto a una necesidad de conocer, pero también es emocional, ya que parte de la necesidad de Amor.

En una segunda etapa, las reflexiones nos llevan al encuentro con el Amor, el encuentro con Cristo y sus consecuencias.

LISTA DE CANCIONES

Se acabó
Qué sencillo
En tus redes
Yo sé que no
Para rescatarme
Natividad
Caminarán a tu resplandor
Gracias
Cuando
Me das
Como tú, siendo tú
El encuentro amoroso

FICHA TÉCNICA

PRODUCCIÓN EJECUTIVA:
Jotacé

PRODUCTORES:
Roberto Fernández, Pablo Hernández Breijo y Fidel Mateos

COMPOSICIÓN y diseño:
Jaime Salido Moreno

ESTUDIO SANTA ROSA: Arreglos generales, mezcla y mastering:
Santi Fernández

ARREGLOS DE CUERDA (5, 6, 7, 8, 10, 12) Y PIANO (9, 10):
Chema Vargas

BAJO (2, 7, 9, 10):
J.A. Guereñu, “Guere”

INTERFACE PARA MATERIAL EXTRA CD:
José Antonio Castelbón

WEB MASTER:
Pablo Hernández Breijo

Nota informativa.-

El CD cuenta con un material extra que se compone de doce testimonios, mp3 de las canciones y acordes y letras de cada uno de los temas.

El precio del disco es de 10 € y se podrá adquirir, bajo petición, a través de la página web www.jaimesalmoreno.com.

Anuncios